Bienvenido al Curso de Biomagnetismo
PAR BIOMAGNETICO EN UNA PACIENTE DE HEPATITIS C

PAR BIOMAGNETICO EN UNA PACIENTE DE HEPATITIS C

 

EFECTOS DEL PAR BIOMAGNETICOEN UNA PACIENTE DE HEPATITIS C.
María de los Remedios Estrada Mota
Presentación
Esta Tesina se elaboró en opción a obtener el diplomado del par biomagnético, con el interés de reforzar losconocimientos obtenidos durante el curso.
   Se tomó como referencias las definiciones dadas durante el curso, y las experiencias personales en laatención de pacientes.
    Considerando la magnitud de los daños que causa la enfermedad conocida como Hepatitis, existiendodiversos tipos de la misma y conociendo las consecuencias fatales que se originan al contraer algunas va-riantes de esta enfermedad, se tomó la decisión de elaborar la tesina con el tema de Efectos del par Biomag-

nético en la Hepatitis C.

    El objetivo de desarrollar este estudio es contribuir a incrementar el conocimiento de las alternativas detratamiento para esta enfermedad, en este caso usando los pares biomagnéticos y mejorar la calidad de vidade la paciente elegida para el estudio.
   De la práctica personal se eligió una paciente con Hepatitis C, que ha evolucionado a Cirrosis Hepática,para reportar el tratamiento que se le ha dado en el gabinete de la terapeuta aplicando los conocimientosadquiridos.
En este documento pretendo presentar esta experiencia para compartirla con maestros y alumnos.
   La metodología utilizada es de revisión bibliográfica y de presentación de 1 paciente de Hepatitis C tra-tada con el par biomagnético.
   Considero que a pesar de que solo se revisa el caso de una paciente, esta experiencia es valiosa dada laimportancia del padecimiento y sus complicaciones, así como la repercusión que se lograría con la técnicade aplicación del par biomagnético en esta enfermedad.
Introducción
Definición.
La hepatitis es una enfermedad conocida desde la antigüedad en todo el mundo, que afecta a todas las eda-des y en todos los niveles socioeconómicos. En los textos de medicina se le define como una inflamacióndel hígado.
   Desde hace aproximadamente dos décadas el conocimiento se ha incrementado y se han descubiertonuevos virus causantes de esta enfermedad que originan cirrosis y cáncer de hígado. Este es el caso de laHepatitis B y C.

 

560
Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
Mortalidad y morbilidad.
En México hay un millón 200 000 enfermos de Hepatitis C, padecimiento que ha causado más defuncionesque el SIDA, Esta enfermedad por sus características y alta mortandad ha sido llamada la pandemia silen-ciosa del milenio.
   Hasta el momento la morbilidad mundial por esta enfermedad fluctúa entre 170 millones y 300 millonesde personas.
   En Estados Unidos se estima que hay entre 15 y 19 millones, y solo el 20 % de los infectados son capa-ces de depurar el virus y curarse.
   La prevalencia global de este problema de salud pública se estima en 3 % de la población mundial, y escausa de 20 % de las hepatitis agudas, 70 % de las crónicas, 40 % de las cirrosis, 60 % de los carcinomashepatocelulares, y 30 % de los trasplantes hepáticos.
    El curso de la enfermedad varía de acuerdo con la carga viral, la ingesta de alcohol, la infección de otrosmicroorganismos patógenos y otras variables, ya que no todos los pacientes desarrollan cirrosis, y la mayo-ría de ellos adquirieron la infección por un período mayor a 20 años.
   En la actualidad los tratamientos disponibles para esta enfermedad son largos, caros, y con importantesefectos secundarios, y solo funcionan en poco más de la mitad de los pacientes.
   La hepatitis C es más contagiosa que el virus del SIDA. En Estados Unidos mueren unas diez mil perso-nas al año por esta enfermedad, y en el año 2010 esta cifra se triplicará. La manera habitual de trasmitirse espor transfusiones de sangre y por utilización de jeringas ya usadas, por lo que el personal de salud, homosexuales

varones, bebés de madres infectadas y drogadictos son los más expuestos al riesgo de contraer la enfermedad.

    En México, la prevalencia en población adulta varía entre 0.5 y 1.5 en donadores de sangre en un hospi-tal de tercer nivel de la ciudad de México.
   El grupo de Michael Hougthon descubrió el HVC (virus de Hepatitis C), hace 12 años, y desde entoncesse han logrado progresos en relación con la biología y pruebas diagnósticas de laboratorio así como un ma-yor conocimiento de la historia natural y su tratamiento.
    El consenso Nacional sobre Hepatitis C dice que en México, el principal mecanismo de transmisión fuela hemotransfusión antes de 1994, año en que se aprobó y publicó la norma oficial NOM 003 SSA2, 1993 lacual establece que es obligatorio informar de los casos positivos. En caso de una punción accidental en los

trabajadores de la salud, se indican los pasos a seguir para detectar la infección, dan los lineamientos para el

tratamiento en niños y adultos, y los lineamientos de diagnóstico y trasplante de hígado, y recomienda el

tratamiento a pacientes específicos para mejorar la calidad de vida a pesar de los efectos adversos.

Anatomía y Fisiología del Hígado
El hígado es el órgano de mayor tamaño del organismo, es una glándula de color rojo oscuro, y pesa 1.5 Kg.aproximadamente, y su forma es cóncava.
Para su estudio se observan los siguientes puntos.
a) Irrigación sanguínea: La irrigación hacia el hígado procede de la vena porta, así como de la arteriahepática, la sangre mezclada fluye por tres zonas del hígado que son tríada portal, la zona de loshepatocitos y la zona de la vénulas hepáticas terminales (venas centrales). Estos últimos son vasos

diminutos que se encargan de transportar toda la sangre eferente hacia la vena cava inferior. Asi-

mismo una rica dotación de vasos linfáticos drena al hígado.

b) Los hepatocitos (células parenquimatosas): Estas células son poligonales, están situadas cerca de los

sinusoides y están organizadas en placas o láminas. Los hepatocitos representan el papel central del

 

Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
561
   hígado en el metabolismo, pues son los encargados de la formación y excreción de la bilis, regula loshidratos de carbono, síntesis de lípidos y secreción de lipoproteínas, controla el metabolismo del co-lesterol, factores de la coagulación y desintoxicación de fármacos.

c) Las vías biliares: Son estructuras revestidas de microvellosidades. Se unen para formar conductos bi-

liares y conductos hepáticos mayores.

Las células de revestimiento de los sinusoides incluyen al menos 4 tipos de células que son:1. Las células endoteliales, permiten el intercambio de nutrientes y macromoléculas.2. Las células fusiformes de Kupffer: Su principal función es la eliminación de partículas extrañas, de

endotoxinas y otras sustancias nocivas y la modulación de la respuesta inmunológica.

3. Las células almacenadoras de grasa perisinusoidales (células de Ito), almacenan Vitamina A, sinteti-

zan diversas proteínas de la matriz y pueden transformarse en fibroblastos en respuesta a lesiones del

hígado.

4. Células foveolares se cree que tienen funciones citotóxicas naturales.

    La matriz extracelular.- Está formada por colágeno, lámina, fibronectina, y otras glucoproteínas, cuandoalguno de estos componentes se ve afectado se producen enfermedades como: La hepatitis vírica aguda, lacirrosis biliar y la cirrosis criptogénica, y una interferencia resultante en el flujo vascular.
   Los síntomas de las hepatopatías son casi siempre un reflejo de la necrosis hepatocelular o del deteriorode la secreción biliar. Estos defectos suelen ser reversibles, pues el hígado tiene una notable capacidad deregeneración en respuesta a una lesión hepatocelular.
Sin embargo puede producirse una regeneración incompleta y fibrosis a partir de lesiones crónicas.
Detección selectiva y evaluación diagnóstica
Son numerosas las pruebas y estudios clínicos para detectar alguna enfermedad del hígado, pero debido a locomplejo de sus funciones metabólicas y excretoras, siempre es difícil valorar a un enfermo.
A continuación se enlistan las pruebas para detectar alguna hepatopatía:1. Pruebas de laboratorio:Bilirrubina: Por aumento de la misma o por la reducción de la excreción biliar, se detecta por su pre-

sencia en la orina.

Fosfatasas alcalinas: Son isoenzimas que en un medio alcalino, si se trata de una enfermedad aumen-

tan sus niveles, y se dificulta la formación de bilis, distingue el origen óseo del hepático.

Nucleotidasa.- Es útil en la valoración de un paciente anictérico, y localiza sobre todo males en las

membranas plasmáticas de la célula hepática.

Glutamiltranspeptidasa.- Si aumentan niveles de estas enzimas, se detectan enfermedades del híga-

do, del tracto biliar y del páncreas.

Transaminasa.- Son indicadores sensibles de lesión hepática. Los valores mayores a 500 UI/l, sugie-

ren hepatitis aguda, viral o tóxica, se presentan en la insuficiencia cardiaca Intensa (hepatitis isqué-

mica).

Lacticodeshidrogenasa.- Se incluye generalmente en los análisis de rutina es un indicador de hemólisis o

embolismo pulmonar: Puede estar considerablemente elevada en los procesos que afectan al hígado.

Proteínas séricas.- Estas proteínas aumentan notablemente en respuesta a una lesión tisular (inflama-

ción) con liberación de citocinas.

La albúmina sérica.- Es principal determinante de la presión oncótica del plasma.

Las inmunoglobulinas séricas. -Aumentan en la mayoría de los casos de hepatopatía crónica cuando

el sistema reticuloendotelial es defectuoso o queda excluido de la circulación por los cortocircuitos

venosos portales.

 

562
Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
   Anticuerpos.- Se presentan en diferentes porcentajes en un 95 % en pacientes con cirrosis biliar pri-maria, en un 30 % en casos de hepatitis activa crónica.Tiempo de protrombina.- Indica lesiones hepáticas agudas.

Pruebas para valorar el trasplante y el metabolismo hepático.- Los ácidos biliares indican la forma-

ción de bilis y la cirrosis biliar primaria.

b) Estudios de imagen.- Podemos contar con tecnologías más avanzadas para el estudio de posibles en-

fermedades del hígado, así como del procedimiento instrumental para el tratamiento de las mismas,

como son:

Las radiografías simples de abdomen.

Colecistograma oral.- Visualiza la vesícula biliar.

Ecografía.- Es el recurso más importante, pues focaliza anomalías en el tracto biliar y masas o lesio-

nes en el hígado.

Gammagrafía con radioisótopos.- Se utiliza azufre coloidal y localiza quistes, abscesos, metástasis,

tumores hepáticos.

Grammagrafía de las vías biliares.- Se utiliza para la exploración del sistema excretor hepatobiliar.

Tomografía computarizada.- Es sensible a las variaciones de densidad de las diferentes lesiones

hepáticas.

Resonancia magnética.- Puede mostrar tumores y el reflujo sanguíneo hepático.

Colangiografía intraoperatoria.- Consiste en una inyección directa de un agente de contraste en el

conducto cístico, o en el colédoco en el momento de la laparotomía.

Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica.- Es especialmente útil en la valoración de el tracto

biliar en casos de ictericia persistente y en la búsqueda de lesiones.

Colangiotranshepática percutánea.- Consiste en la punción del hígado con una aguja calibre 22 para

penetraren el sistema ductal biliar intrahepático periférico por encima del colédoco.

Biopsia hepática.- Este procedimiento se realiza bajo anestesia y se realizó con una aguja o un corte,

el hígado es puncionado con rapidez ya sea con la aguja o la hoja cortante, al realizar la biopsia la

textura del hígado indicará si existe cirrosis, peritonitis biliar, desgarro hepático, etc.

La biopsia hepática transvenosa.- Se realiza por medio de una aguja que se introduce por la yugular

del paciente hacia la vena cava inferior y la vena hepática hasta el hígado, contiene tejido.

Manifestaciones clínicas de las hepatopatías
Las hepatopatías tienen diferentes formas de manifestarse, tanto en problemas agudos como crónicos, enseguida se dan algunos ejemplos:
   Ictericia.- Se manifiesta por la pigmentación amarilla de la piel, las escleróticas y otros tejidos y esto escausado por un exceso de bilirrubina circulante.
   Una orina oscura indica claramente un mal hepático o biliar. Así como las náuseas y el vómito, se puedediagnosticar con pruebas de laboratorio.
   Colestasis. Se produce por un bajo flujo biliar, interfiere con las enzimas, hidroxilantes microsómicasque conducen a la formación de ácidos biliares, poco solubles y altera la actividad del flujo en el canalículo biliar.
    Se reconoce por la orina oscura, heces pálidas, pigmentación cutánea terrosa, excoriaciones por el pruri-to, dolor óseo, etc.
Se puede diagnosticar por pruebas de laboratorio, los estudios de imagen o biopsia hepática.
   Hepatomegalia.- Se observa un aumento del tamaño del hígado; el borde inferior del hígado suele serpalpable por debajo del reborde costal derecho y suele haber dolor al tacto en el paciente.

 

Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
563
    Hipertensión portal.- Aumento en la presión en el sistema venoso portal, que está formada por la uniónde las venas mesentérica superior y esplénica, drenan la sangre, procedente del tracto abdominal, el bazo yel páncreas hacia el hígado, la hipertensión portal es asintomática, se manifiesta por medio de hemorragias,

se puede reconocer por la evidencia clínica.

    Ascitis.- Es la presencia de líquido libre en la cavidad peritoneal, una ascitis masiva puede causar moles-tias abdominales, se puede detectar con una ecografía o pruebas de laboratorio.
    Encefalopatía portosistémica.- (Coma hepático). Síndrome neuropsiquiátrico causado por una hepatopa-tía, asociado generalmente a una derivación portosistémica de la sangre venosa. El diagnóstico es clínico.
Otros síntomas y signos de las hepatopatías.Alteraciones sistémicas.- Por fatiga, anorexia y debilidad.Alteraciones cutáneas y endocrinas.- arañas vasculares, piel grisácea o bronceada, excoriaciones en el prurito.

Alteraciones hematológicas.- Por anemia frecuente, alteraciones en la coagulación, pérdida de sangre,

deficiencia nutricional de folato, hemólisis e inhibición de la médula ósea por alcohol.

Alteraciones renales y electrolíticas.- Pérdidas urinarias excesivas, es un trastorno progresivo.

Alteraciones circulatorias.- Un estado circulatorio hipercinético, con incremento del gasto cardíaco y ta-

quicardia pueden acompañar a una insuficiencia hepática.

Hígado graso
El hígado ocupa un lugar central en el metabolismo de los lípidos, el hígado también es responsable de ladegradación de los lípidos; el hígado graso se produce cuando la acumulación de lípidos supera el 5 % delpeso normal del hígado, tiende a verse visiblemente agrandado, liso y pálido. Se descubre por la exploración

física, el paciente siente dolor en el cuadrante derecho superior.

Hepatopatía crónica.
Fibrosis: Acumulación de tejido conjuntivo en el hígado, producido por un desequilibrio entre la produccióny la degradación de matriz extracelular y acentuada por el colapso y la condensación de fibras preexistentes,se localiza con una biopsia hepática.
    Cirrosis.- Desorganización difusa de la estructura hepática normal, por nódulos regenerativos que estánrodeados de tejido fibroso, es la tercera causa de muerte en el mundo; se debe a infecciones, toxinas, res-puesta inmunitaria alterada, obstrucción biliar y trastornos vasculares. Es el estado final de muchas formas

de lesiones hepáticas.

   Cirrosis Biliar Primaria.- Es una enfermedad que se caracteriza por colestasis crónica y por una destruc-ción progresiva de los conductos biliares intrahepáticos.
     Deficiencia de a-antitripsina.- Proporciona la mayor capacidad de suero para inhibir las enzimas proteo-líticas, la a-antitripsinase encuentra en la saliva, el líquido duodenal, las secreciones pulmonares, las lágri-mas, las secreciones nasales.
    La deficiencia de a-antitripsina puede presentarse en forma de hepatopatía en los niños, de enfisema enlos adultos y de cirrosis en los ancianos.
Hepatitis.- Es la inflamación del hígado caracterizada por una necrosis difusa o focal.
Las principales causas son los virus específicos de la hepatitis y el alcohol.
   Algunos virus son: Virus de la hepatitis A, virus de la hepatitis B, de la fiebre amarilla, virus hepatitis C,virus hepatitis D, se propaga principalmente por contagio fecal-oral, por la sangre y las secreciones, sussignos pueden variar desde una molestia común a un resfriado, hasta una insuficiencia hepática mortal y

fulminante.

 

564
Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
   Actualmente se cuenta con la vacunación para prevenirla, datos de laboratorio y tener medidas higiéni-cas meticulosas para combatir contagios.
    Hepatitis crónica.- Gama de trastornos entre la hepatitis aguda y la cirrosis, el virus de la hepatitis B y elde la C producen hepatitis crónica, si la enfermedad dura más de 6 meses.
Hígado y fármacos
La interacción entre el hígado y los fármacos pueden clasificarse en tres categorías.
1. – El metabolismo hepático de los fármacos.- El hígado representa un papel central en el metabolis-mo de la mayoría de los fármacos, los cuales requieren generalmente una biotransformación paraque tenga lugar la actividad farmacológica o la excreción.

2. -Los efectos de los hepatocitos sobre el metabolismo de los fármacos. Estos efectos suelen ser com-

plejos sobre el aclaramiento, la biodisponibilidad y la farmacocinética de los fármacos.

3. – La lesión del hígado causada por los fármacos. Los fármacos son una importante causa de lesión

hepática, los mecanismos son variables y complejos, algunos fármacos pueden causar toxicidad di-

recta, la lesión es predecible, proporcional a la dosis y característica del fármaco.

Necrosis hepatocelular.- Se divide: Toxicidad directa e idiosincrasia.
   Por toxicidad directa.- La mayoría de las hepatotoxinas directas producen necrosis hepáticas proporcio-nales a las dosis, a menudo con efectos directos sobre otros órganos, por ejemplo los riñones.
    Por idiosincrasia.- Los fármacos pueden producir una reacción principalmente colestásica y existen dostipos de colestasis.
   Colestasis tipo fenotiazina, se presenta con una inflamación periportal asociada a menudo con un co-mienzo agudo, fiebre y altos niveles de aminotransferasas y de fosfatasa alcalina.
    Colestasis tipo esteroideo.- Es una reacción colestásica pura con pequeña o nula inflamación hepatocelu-lar y se debe a la acción de los esteroides, anticonceptivos orales y fármacos afines.
   Otras reacciones.- Algunos fármacos por ejemplo el ácido aminosalícílico las sulfonamidas y otros anti-bióticos, la quinidina, el alopurinol, el ácido valproico, o la aspirina, producen formas mixtas de disfuncio-nes hepáticas o bien variantes de lesiones hepáticas difíciles de clasificar.
   Hepatopatía crónica.- La isoniazida, la metildopa y la nitrofurantoína pueden producir daño hepáticoprogresivo indistinguible de la hepatitis crónica, puede evolucionar a cirrosis, lo mismo puede padecer unpaciente que utilice prolongadamente el paracetamol, en dosis de 3 g diarios, los alcohólicos son particu-

larmente susceptibles.

   Hepatopatías postoperatorias.- Rara vez se produce una leve disfunción hepática tras una intervenciónquirúrgica, por efectos de la anestesia o por el estrés del paciente y puede presentarse de las siguientes formas:Hiperbilirrubinemia mixta multifactorial.

Hepatitis isquémica.

Hepatitis postoperatoria.

   Granulomas hepáticos.- Suelen ser diminutos y se encuentran en el 3 al 10 % de las biopsias hepáticas,no presentan una hepatitis verdadera, pero las más de las veces sí reflejan una enfermedad clínicamenteimportante y pueden ser causados por fármacos o infecciones.
   Lesiones vasculares.- Se refiere a lesiones trombóticas y oclusivas e inflamatorias de las arterias y lasvenas intrahepáticas y perihepáticas.

 

Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
565
   Lesiones de la arteria hepática.- Las anomalías congénitas de la arteria hepática son frecuentes, la oclu-sión de esta arteria es rara pero puede ser causada por una trombosis, una embolia, un traumatismo abdomi-nal o una ligadura quirúrgica, la oclusión puede causar un infarto isquémico del hígado.
   Lesiones de las venas hepáticas.- La enfermedad renooclusiva conduce a necrosis isquémica, congestióny cirrosis. La lesión de las vénulas hepáticas es producida por alcaloides, fármacos anticancerosos, por ra-diación, etc.
    Síndrome de Budd- Chiari.- Es una enfermedad rara debida a la obstrucción del flujo venoso hepático desalida, causada generalmente por trombosis de las venas hepáticas, principales, se presenta con traumatismoabdominal, lesiones supurativas del hígado, y procesos malignos de la región de las venas hepáticas en es-

pecial el carcinoma.

   Lesión de la vena porta.- Estas anomalías pueden ser congénitas, los aneurismas de la vena porta sonsumamente raros.
   Trombosis de la vena porta.- Puede manifestarse en cualquier punto de su trayecto, los efectos de lamisma dependen con que rapidez se desarrolla, de la naturaleza de la hepatopatía subyacente.
   Lesiones de los sinusoides.- La dilatación de los sinusoides se produce en la insuficiencia cardiaca dere-cha, y puede ser pronunciada con el uso de esteroides anabólicos. La peliosis hepática es infrecuente y secaracteriza por pequeños espacios quísticos, llenos de sangre distribuidos al azar en el parénquima hepático.
    Trastornos asociados a enfermedades sistemáticas.- insuficiencia circulatoria, en la insuficiencia cardia-ca aguda y el choque son frecuentes las alteraciones isquémicas del hígado. El signo más precoz puede serla elevación de las transaminasas a unos márgenes que sugieren una hepatitis aguda.
Contagio
Las Hepatitis agudas se pueden contagiar por contacto directo, o por alimentos contaminados, pero tambiénse pueden contagiar por pulgas de la rata o por transfusiones sanguíneas, y por procedimientos quirúrgicos,por contacto sexual, por medicamentos, tatuajes, procedimientos odontológicos, inyecciones, instrumental con-

taminado con el virus, y se han reportado casos de contagio por manicura o pedicuro de salones de belleza.

Causas
Entre las múltiples causas, según la teoría del par biomagnético, se encuentran los agentes virales que pro-ducen las hepatitis A, B, C, D, E. F, G, H, I, J, K, L.
Tipos de Hepatitis
123

4

5

6

7

8

9

10

11

12
Tipo ATipo BTipo C

Tipo D

Tipo E

Tipo F

Tipo G

Tipo H

Tipo I

Tipo J

Tipo K

Tipo L
DescendentePleuraHígado

Duodeno

Ascendente

Costal

Transverso

Cola de páncreas

Bazo

Píloro

Cabeza de pán-

creas

Timo

HígadoHígadoHígado

Hígado

Hígado

Hígado

Hígado

Hígado

Hígado

Hígado

Hígado

Hígado
PasteurellaADNTóxica

Chlamydia

Klebsiella

Borrelia

Vibrio Colerae

Botulismo

Brucilla

Enterobios (oxiuros)

Estafilococos Aureus

(-)

Escherichia Coli

 

566
Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
Sintomatología (Resumen)
Los síntomas que se presentan en esta enfermedad varían con la etapa en la que se encuentre el paciente.
    Existen Hepatitis Agudas y Crónicas. Causadas por virus, bacterias, hongos, toxinas, intoxicaciones pormedicamentos, metales. Muchos casos, ya sea de Hepatitis Aguda o crónica comienzan con pérdida delapetito, cansancio, náuseas, crecimiento del hígado, comezón, a veces diarreas, sueño excesivo, hormigueos,

dolor en brazos, piernas, rodillas, agotamiento, incomodidad, vómitos y fiebre. A veces aparecen manchas

de color café, dolor en las articulaciones, la orina se vuelve oscura como coca cola, aparece la ictericia (co-

loración amarilla de la piel).

   La Hepatitis Crónica se caracteriza por reacción inflamatoria crónica en el hígado durante seis mesescomo mínimo, y es causada por virus de la Hepatitis B, C, y D.
Algunos fármacos y enfermedades se asocian a Hepatitis Crónica.
   Cuando hay complicaciones sobre todo en los casos de Hepatitis B y C, el hígado se endurece, deja defuncionar, se presentan sangrados por várices esofágicas, hinchazón generalizada, crecimiento del abdomenpor retención de líquidos (ascitis), crecimiento del bazo, lesión de los vasos sanguíneos vecinos, daño al

cerebro que se manifiesta por hablar incoherencias, cambios en los valores de laboratorio, y frecuentemente

cambios en la coagulación con sangrado en las encías, sangrado intestinal de sangre digerida.

Prevención
Evitar el consumo de alimentos contaminados, de la vía pública, leches, quesos, cremas, de dudosa proce-dencia, desinfectar verduras y frutas que se coman crudas, cocer bien los alimentos, lavarse las manos antesde comer y después de ir al baño, y tener hábitos de higiene personal y de la vivienda apropiados. En caso

de ser necesarias las transfusiones se recomienda verificar que la sangre o los productos que van a ser trans-

fundidos sean debidamente analizados para asegurar que no contengan el virus.

    Con la técnica del par biomagnético es posible disminuir la infección por virus, eliminarla e incluso me-jorar las condiciones de un enfermo de hepatitis.
Tratamiento
El tratamiento incluye medidas generales como dieta y reposo, no ingesta de alcohol y fármacos que puedenafectar más la función hepática, en estados crónicos es importante realizar los estudios de laboratorio y con-trol de las complicaciones con las medidas terapéuticas específicas. En realidad no existe un tratamiento

específico contra las infecciones por virus. Existen protocolos de investigación en los que se les da a los

pacientes medicamentos que están en fase de investigación que a pesar de los efectos adversos tratan de

prolongar la vida. La medida que recientemente ha salvado a pacientes con cirrosis es el trasplante de híga-

do, sin embargo la escasez de donadores, aunado a lo complicado de la cirugía y los requerimientos de

equipo médico y personal especializado y los altos costos hacen que sólo una minoría de la población afec-

tada acceda a esta técnica.

Justificación del trabajo
La mortalidad y la morbilidad por estas enfermedades y sus complicaciones se han ido incrementando pau-latinamente en las últimas décadas, afectando a todos los grupos de edad y en todas las condiciones socioe-conómicas, sobre todo a pacientes en edad productiva. Esto repercute socialmente ya que la pérdida de vidas

en las familias modifica su entorno y desarrollo.

   Por otro lado se han reportado brotes de Hepatitis frecuentemente en las escuelas, y en grupos cerrados,como cárceles, internados, ejército; generalmente estos brotes son de hepatitis infecciosa aguda debida ahepatitis A sin complicaciones.

 

Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
567
   Las medidas terapéuticas conocidas y aplicadas en los servicios de salud ofrecen poca esperanza a lospacientes afectados por esta enfermedad por lo que se considera urgente utilizar terapias alternativas queden mejores resultados.
   La existencia de terapias alternativas y complementarias entre ellas el par biomagnético, y los resultadosque se han observado a lo largo de la trayectoria de aplicación de esta técnica justifica la realizar este estu-dio en el que se revisará a una paciente, se rastreará y se dará el tratamiento en base a los conocimientos

adquiridos.

Hipótesis
Con el tratamiento del par biomagnético los signos y síntomas de la paciente disminuyen, mejorando sucalidad de vida.
Objetivos
a) Disminuir los síntomas que presenta la paciente de Hepatitis C seleccionada.b) Evitar las complicaciones.c) Disminuir el dolor, la hinchazón, la ascitis ( líquido en el abdomen), las várices, esofágicas, evitar el

sangrado de las mismas, prevenir la encefalopatía, y

d) Mejorar el estado general de la paciente.

Límites y alcances del trabajo.
El tratamiento se ha realizado en el gabinete de la terapeuta María de los Remedios Estrada Mota duranteseis meses.
    Sólo se estudió a una paciente con hepatitis C, haciendo diagnóstico y tratamiento con el par biomagné-tico.
  Por la repercusión del tratamiento se considera que la experiencia es importante, y que se debe repetir ymejorar para tratar a otros pacientes.
Contexto teórico conceptual e histórico
   Elementos teóricos que sustentan los planteamientos del trabajo, marco histórico del tema o la técnicaque se explica.
Que es el biomagnetismo
Conceptos y definiciones
El biomagnetismo médico es un procedimiento alternativo medicinal que estudia, detecta, clasifica, mide ycorrige las alteraciones fundamentales del pH, (potencial de hidrógeno) de los organismos vivos y específi-camente de los organismos humanos.
   Esta nueva disciplina médica terapéutica está basada en la comunicación en millonésimas de segundosentre los virus, bacterias, parásitos y hongos.
El cuerpo magnético y el cuerpo bioquímico es la armonía de la salud representada por la serpiente médica.
   La bioelectricidad o biomagnetismo es la ciencia del comportamiento eléctrico o magnético de sistemasbiológicos. Métodos biofísicos están aplicados para determinar las reacciones de las moléculas biológicas,células, tejidos y organismos a campos electromagnéticos, y también para estudiar transmisiones sinápticas,

por ejemplo entre nervios y células del músculo.

 

568
Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
Concepto físico del magnetismo y de sus aplicaciones
Los imanes tienen dos polos el norte y el sur, es decir están polarizados, observando este fenómeno en todoslos tipos de imanes, los naturales y los producidos artificialmente. Los polos iguales se repelen. Los polosopuestos se atraen.
    El biomagnetismo médico es una disciplina médico terapéutica que desarrollada en toda su plenitud serála base de la medicina del futuro, sin menospreciar a lo que ya existe y está estudiado y supuestamente en-tendido,
    El equilibrio bioenergético es universal, y las repercusiones funcionales, mentales y hasta sofrológicasde los organismos llamados superiores, producidas por virus o bacterias influyen en todo el sistema y a suvez pueden ser el resultado intermedio o final de las alteraciones bioenergéticas de otros órganos totalmente

distantes o de símbolos de sus funciones.

    El biomagnetismo identifica, corrige la patología infecciosa, corrige el síntoma de diabetes, apenas se es-tá entendiendo que los estudios histológicos que nos definen el fenómeno de cáncer, pueden estar equivoca-dos, más del 80 % de los casos no son y se someten a procesos curativos agresivos.
   El biomagnetismo médico explica la etiología de las enfermedades humanas, y la etiopatogenia viral,bacteriana y disfuncional glandular, y abre el camino para entender los procesos degenerativos y específi-camente el cáncer.
    El biomagnetismo médico regula en forma definitiva la hipertensión, y otras enfermedades como la di-abetes insulino dependiente o no, y muchos otros fenómenos que se asocian a fenómenos de vasorregula-ción. Mas del 90 % de los casos se deben a estadios subclínicos de enfermedades infecciosas, como el

cólera, la tifoidea, el botulismo, la brucelosis, por citar algunas. Otras más que tienen la particularidad de

alterar la función del páncreas, o quizá también que destruyen a la misma insulina, tal vez se nutren de ella,

con lo que los niveles de glucosa suben, por razones obvias, pero con el biomagnetismo médico al identifi-

car y corregir la patología infecciosa corrige el síntoma diabetes.

   El magnetismo es una de las fuerzas fundamentales de la naturaleza. Los electrones son partículas car-gadas eléctricamente que con su movimiento producen el magnetismo. Existe una estrecha relación entremagnetismo y electricidad.
Antecedentes históricos
Desde tiempos antiguos el fenómeno del magnetismo ya se conocía:
Los griegos los chinos, los romanos, y las principales culturas del continente americano la han usado.
   Los chinos inventaron la brújula la cual se comenzó a utilizar en occidente como guía de navegacióndesde hace 700 años aproximadamente.
    En Francia, se desarrollaron los conocimientos sobre el magnetismo en el siglo XIII. Esos descubrimien-tos realizados por Petrus Peregrinus no fueron superados en 300 años.
   En Inglaterra, el físico y médico William Gilbert publicó su libro “De Magnete” en 1960. Este médicoaplicó métodos científicos al estudio de la electricidad y del magnetismo y observó que la tierra se comportacomo un gigantesco imán.
  La demostración de que la atracción o repulsión de dos polos magnéticos disminuye a medida que au-menta el cuadrado de la distancia entre ellos se hizo en 1750 a cargo del geólogo inglés John Michell.

 

Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
569
    Las teorías de la electricidad y el magnetismo fueron estudiadas por un físico en Holanda, Hans Chris-tian Oersted y en Francia André Marie Ampere, el físico Dominique Francois Arago, estudiaron las relacio-nes entre el magnetismo y la electricidad mediante varios experimentos.
    En 1831 Michael Faraday descubrió que el movimiento de un imán en las proximidades de un cable in-duce en el cable una corriente eléctrica. Oersted demostró que una corriente eléctrica crea un campo magné-tico, mientras que Faraday demostró que puede emplearse un campo magnético para crear una corriente

eléctrica.

El par Biomagnético
Antecedentes
Desde 1988 comenzó a utilizarse la técnica del par biomagnético, combinando la terapia energética contodos los demás elementos de alopatía, medicina física, reflexología y probiótica.
    Se dio a conocer un nuevo concepto físico químico, un nuevo criterio médico terapéutico, ya que consi-gue identificar la etiopatogenia de las enfermedades virales y bacterianas así como las definiciones glandu-lares por medio de la medición cualitativa de los cambios del pH (potencial de hidrógeno), que los

microorganismos patógenos provocan en los órganos que los sustentan.

   La utilización de campos magnéticos con fines terapéuticos es utilizada actualmente en diferentes proce-dimientos.
Conceptos y aplicaciones
El par biomagnético confirma la dualidad física, biológica, y energética de los organismos vivos, y sus ma-nifestaciones tanto de salud como de enfermedad, es decir que las manifestaciones patológicas y patogéni-cas se forman a partir de los polos bien definidos, positivo y negativo, sur o norte.
    La ley natural establece que la salud es el resultado de la entropía orgánica, y cuando las moléculas sesalen de los límites naturales de esta entropía se presenta la enfermedad.
    Por tanto existe una resonancia biomagnética constante y equilibrada, tanto en los límites de salud, comoen las desviaciones que se originan por las enfermedades y la presencia de una condiciona la del opuesto.
    El concepto del par biomagnético implica el estudio de los fenómenos bioenergéticos que producen losmicro- organismos dentro de los seres complejos o avanzados, ya que para su implantación, metabolismo yreproducción, se requiere de alteraciones fundamentales del pH, de los órganos que los soportan, y dichas

alteraciones son perfectamente medibles, y clasificables, y de su manejo depende la restauración de la salud.

   El par biomagnético es una alternativa médica basada en las propiedades magnéticas de los componentesdel cuerpo humano en el cual las células tiene minúsculas propiedades biomagnéticas. Así cada célula, teji-do, órgano, y sistema y las sustancias químicas asimiladas o desechadas por ellos, producen su propia ener-

gía magnética con un campo magnético limitado proporcionalmente.

    Lo infinitamente pequeño como lo infinitamente grande tienen comportamientos semejantes de atraccióny repulsión magnética y de cinética de sus partículas o elementos, obedecen a las mismas leyes fundamenta-les de cargas y resonancias que finalmente mantienen el equilibrio universal.
    El par biomagnético es utilizado para preservar o recuperar la salud ya que el paso de las ondas magnéti-cas por el cuerpo a través de tejidos y células, acelera el movimiento de los electrones y por tanto la vibra-ción molecular, así los choques entre moléculas, la fricción entre ellos produce un aumento de temperatura

corporal (fiebre),la hemoglobina acelera su movimiento y el flujo sanguíneo arrastra los materiales que se

encuentran adheridos a las paredes interiores de las venas y ocasionan presión alta por lo que disminuyen

los depósitos de colesterol y calcio al activar la circulación de sangre y de linfa, los nutrientes son transpor-

tados fácil y eficientemente a cada célula del cuerpo.

 

570
Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
    Las funciones de autonomía de los nervios se normalizan controlando mejor las funciones de células, te-jidos y órganos. Se activa la secreción de hormonas y las funciones metabólicas se dinamizan.
   Las ondas magnéticas al penetrar en la piel, los tejidos, grasas y huesos activan el flujo energético, portanto vigorizan integralmente las funciones y eliminan los desórdenes corporales.
    En fin, las propiedades de las ondas magnéticas promueven la multiplicación y el crecimiento de las cé-lulas, rejuveneciendo los tejidos.
   Por tanto la aplicación de imanes es excepcionalmente útil en dolores diversos, de articulaciones, rigidezde cuello, rodillas, útero, eccema, asma, otros.
   Debido a las propiedades de los imanes a las respuestas corporales y a los efectos que se utilizan en me-dicina podemos decir que los imanes actúan en el organismo humano de diferentes maneras:1. Estimulan los puntos de acupuntura (meridianos). Es por ello que pueden utilizarse para aliviar el

dolor en desgarros y contracturas.

2. Tienen influencia positiva en las células sanguíneas debido a que magnetizan al núcleo de hierro de

las moléculas de la hemoglobina.

3. Aumenta el flujo sanguíneo y elevan la temperatura corporal.

4. Acelera la asimilación de sales, debido a la magnetización de los iones metálicos.

5. Tienen influencia sobre los impulsos nerviosos por lo que pueden utilizarse como anestésicos y con-

trolan crisis epilépticas.

6. Tienen efectos positivos sobre el anabolismo y el catabolismo.

7. En el caso de enfermedades infecciosas la aplicación de campos magnéticos desconfigura los cam-

pos de los microorganismos patógenos debilitándolos causándolos la muerte.

   Sanar a través del biomagnetismo es poco convencional pero no poco efectivo, esta terapia es sencilla yefectiva. Es una propuesta novedosa con alta efectividad.
En la actualidad 2004, se proponen 7 grupos de pares biomagnéticos.
1. Pares regulares que agrupan a las patologías comunes soportada por una sola entidad microbiológi-ca: llámese virus, bacterias, hongos o parásitos.2. Pares especiales disfunciones de órganos o sistemas sin la presencia de microorganismos patógenos.

3. Pares disfuncionales especialmente de glándulas de secreción interna.

4. Pares complejos que definen algunas patologías disfuncionales pero que abarcan otros sistemas o tejidos.

5. Reservorios en donde pueden estar alojados microorganismos patógenos por tiempo indefinido.

6. Pares temporales que se forman por un trauma principalmente y que ceden espontáneamente al curar

al paciente.

7. Asociados que son infinitamente en número pero que definen las patologías crónica degenerativas

sindromáticas tumorales y en general toda la patología que no se ajusta a un solo microorganismo

patógeno.

Que es Bioenergética
Desde la época de los griegos se conocían técnicas de curación bioenergénetica.
   Hipócrates curaba a sus enfermos con magnetitas, arena (seudo ciencia del biomagnetismo y de la bio-energética).
   Existen disciplinas tanto filosóficas como teológicas que hablan de imposición de las manos en formacurativa, aprovechando la energía corporal de los que la aplican. Esto ha sido aplicado en todo el mundo yha habido casos muy sobresalientes que han sido llamados “milagros”.
En 1994 se inicia el rastreo con la mente, se integra el sistema límbico y el proceso de intuición.

 

Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
571
   La salud de los organismos superiores es el equilibrio entero. (La muerte natural no es más que una satu-ración de ácidos). El cuerpo tiene un mapa bioenergético que es el que se rastrea.
Propiedades del magnetismo aplicadas al par biomagnético
Cuando el electrón se para en su eje, es el núcleo celular que responde al polo negativo y la membrana laque responde al polo positivo.
   Los Quartz son los componentes con los que se forma la materia desde el punto de vista subatómico. Sonfuertes cuando están lejos y débiles cuando están cerca, es decir su fuerza de atracción aumenta considera-blemente a la distancia.
Los Quartz son partículas asociadas de neutrones y protones.
La medicina se puede estudiar desde tres puntos de vista:1. Médico.2. Diferentes disciplinas.

3. Los personajes.

No se deben de considerar los dogmas (creencias) ni siquiera en el magnetismo, ni en la bioenergética.
Complementando la medicina herbolaria, la energía y la meditación, organizan la energía y restauran la salud.
   El ATP es energía pura, el ADN es un estado iónico de ácidos y bases, es energía que se asocia modifi-cadamente a partir de los cristales que se conforman en el agua del organismo.
   El agua simple no tiene la intencionalidad pero cuando se asocian con el cristal líquido ya tiene la inten-cionalidad.Los elementos biológicos y químicos que intervienen son el ADN y el ARN.

Las órdenes emitidas por la corteza cerebral se conectan con el ADN y el ARN.

Hay que pensar e imaginar siempre en forma positiva para tener resultados en el rastreo.

    La bioenergética considera que es importante educar los lóbulos cerebrales para el rastreo, en el área dela corteza cerebral (área prerrolándica). Concentrarse únicamente en el paciente en silencio, el ruido des-concentra al terapeuta.

No pensar en otra cosa que no sean los puntos que está rastreando.

Lóbulo frontal: hay que concentrarse para analizarlo (Cisura de Rolando).

Directo Cisura Prerrolándica, es la curación a distancia.

Bioenergética. Para rastrearnos a nosotros mismos, lo hacemos con los polos frontales.

Pares del organismo:
Ventral-Indico-Hemisferio cerebral derecho-

Técnica Pares del organismo.

Central-

Indico-

Hemisferio-

Intuitivo-

Emocional-

Local-

PeriféricoCortezaHemisferio cerebral izquierdo
PeriféricoCortezaCentral

Prerrolándica

Racional

Remota

 

572
Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
Técnicas de curación
Al hacer el rastreo hacerlo en voz alta, y al aplicar los imanes ratificar de nuevo en voz alta para obtenermejores resultados con palabras francas y directas. Así la vibración energética aumenta con la voz. Tambiénse debe de flexionar la cabeza hacia delante, ya que quien produce las señales es la corteza cerebral. Se

recomienda tomar un poco de azúcar para no desgastarse.

La cisura media de RolandoLa parte anterior frontalLa parte lateral presente

La parte posterolateral es la curación a distancia.

La parte posterior es intuición.

Se debe utilizar la parte que corresponde para el rastreo, de lo contrario salen muchos pares porque se es-

tá tratando a muchas personas.

  Es normal que al rastrear encontremos un punto, y al ponerlo ya no lo encontremos, ya no está, en elmomento de descubrirlos desaparece.
Sinergia. Los virus y bacterias desaparecen en cuanto los descubrimos, al rastrear se da el tratamiento.
Se debe preguntar al paciente por las carencias alimenticias y por otras condiciones.
    Ej. En accidentes vasculares se pregunta: ¿Tenía hipertensión? ¿Aftosa? ¿Brucelosis? ¿Come con muchasal? ¿Fuma? ¿Toma alcohol?
  Ética y moral.- Es importante tener cuidado con lo que rastreas, ya que se puede diagnosticar errónea-mente y dar tratamiento contraproducente.
Metodología y técnicas
a) Revisión bibliográfica. Para integrar el marco conceptual e histórico del problema y de las técnicas ymétodos a utilizar.b) Selección de la paciente. Una paciente con Hepatitis C complicada con Várices esofágicas y Hernia

Umbilical se seleccionó para aplicar el tratamiento con el par biomagnético.

c) Se realizó Historia clínica con interrogatorio, revisión del expediente y datos de laboratorio, elabo-

rando resumen de los mismos.

d) Se ha aplicado la técnica de rastreo y tratamiento con el par biomagnético a la paciente con Hepatitis

C, complicada con Cirrosis Hepática, Várices Esofágicas y Hernia Umbilical, durante seis meses ob-

servando sus reacciones y su estado general.

e) Se han anotado los tipos de tratamiento que se han aplicado, los pares que se han encontrado al ras-

trear a la paciente, los resultados obtenidos, los síntomas y evolución posteriores.

f) Se han analizado los datos del seguimiento de la paciente para realizar conclusiones y recomenda-

ciones de tipo práctico.

Resumen de Datos de la paciente
Nombre R. A. E.
Edad. 40 años.
Sexo. Femenino.
Estado civil. Casada.
Cirugías Previas:
Extirpación de quiste de ovario en l982. Hospital Juárez de México.

 

Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
573
Salpingografía: 1991
En agosto d 2002 le extirparon la vesícula biliar por dolores y náuseas.
Transfusiones: Positivo. Plasma en dos ocasiones. En 1982 y en 2002 en la última cirugía.
   Aparentemente inicia su padecimiento cuando le realizan una cirugía (Colecistectomía) de vesícula biliaren agosto de 2002. El cirujano encontró complicaciones y se le realizó una biopsia de hígado encontrandoCirrosis Hepática micronodular. Se le realizó panel viral el cual salió positivo a virus de la Hepatitis C.
   El diagnóstico de hepatopatía crónica por VHC se le hizo en agosto de 2002. Durante este tiempo fueatendida en el Hospital Tacuba del ISSSTE.}
    En este servicio fue integrada al protocolo de investigación el 27 de agosto de 2002, con el tratamiento abase de adenocina (UNAM) que duraría seis meses. Presentó reacciones secundarias consistentes en erup-ción maculo-papular en cara y cuello, náusea cefalea, comezón intensa que se exacerba 3 a 5 días después

de la ingesta del medicamento. Presentó escamas de pescado, por lo que fue retirada del protocolo.

El tratamiento especial no dio resultados.
Posteriormente pasa a lista de espera para trasplante de hígado.
En Septiembre presentó cálculos renales con hematuria ( orinó sangre), expulsando los cálculos.
Posteriormente presentó hemorragias por nariz y encías, (epistaxis y gingivorrea).
    Ha sido canalizada al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre a las diferentes especialidades: Urolo-gía, Gineco-obstetricia, Psiquiatría, Medicina Interna, Nutrición, Clínica del Climaterio y Osteoporosis,Angiología, Dermatología, Otorrinolaringología y Gastroenterología.
   Ha presentado otras complicaciones como várices esofágicas sangrantes, sangrado intestinal de sangredigerida, neuropatía, insuficiencia vascular y depresión entre otras.
Exámenes que le hacen:
   Sangre: química sanguínea, perfil hepático, albúmina, pre albúmina, colesterol, perfil de lípidos, perfilcalcio, magnesio, fosfato, fósforo, ácido úrico, proteínas totales, depuración de creatinina, perfil de enzimas,electrolitos séricos, bilirrubinas, colesterol de alta densidad, perfil cinético de hierro, perfil de coagulación,

perfil tiroideo, colesterol de baja densidad. Cada 3 meses.

   Orina: Densidad de orina, urocultivo, albúmina de 24 hrs, electrolitos en orina, nitrógeno en orina, de-terminación basal de calcio en orina,
Exudado cervico-vaginal.
   Endoscopía de várices esofágicas cada mes para hacer la escleroterapía. Se ha encontrado Várices de 4ºy 5º. Grado.
Medicina nuclear: AFP.
Densitometría cada 6 meses.
Ultrasonido de hígado y vías biliares cada 8 meses.
Ultrasonido Dopler cada 6 meses para ver como se encuentra.
Desarrollo del trabajo
   Se inicia técnica de tratamiento con Biomagnetismo Medicinal, aplicando diferentes esquemas de trata-miento. Previo rastreo, se fueron aplicando los siguientes pares. En cada sesión variaron algunos pares.

 

574
Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
16-sep-03
Pericardio PericardioHígado hígadoBazo bazo

Páncreas páncreas

Escápula escápula

Esófago esófago

Timo recto

23-sep-03

Hiato esofágicotestículo

Esófago esófago

Canto canto

perihepáticoperihepático

Hígado hígado

Pleura pleura

30-sep-03

Colon ascendentec. descendente

Bazo bazo

Cavacava

Costo hepáticocosto hepático

Hígado hígado

Escápula escápula

8-oct-03

Hiato esofágico testículo

Esófago esófago

Uretra uretra

Perihepático perihepático

Anoano

Pleura pleura

15-oct-03

Esófago esófago

Trocanter mayor trocanter mayor

Pericardiopericardio

Escápula escápula

Ovarioovario

Vagina vagina

23-oct-03

Cardias suprarrenales

Cápsula renal cápsula renal

Suprarrenal recto

ECM ECM

Hígado hígado

Escápula escápula

31-oct-03

Bazo hígado

Apéndice pleura

Estafilococo aureus coag +Hepatitis CYersinia pestis

Disfunción pancreática

Mycobacterium leprae

Fasciolopsis buski

VIH 1

Helycobacter pyloriFasciolosis buskiAspergilus

Morganella morganii

Hepatitis c

Pseudomona aeruginosa

Herpes 1Yersinia pestisTrycophyto

Borrelia

Hepatitis C

Micobacterium leprae

Helycobacter pyloriFasciolopsis buskiCoronavirus

Morganella tifo

Papiloma

Pleuritis

Fasciolopsis buskiSalmonella tifoEstafilococo aureus coag +

Mycobacterium leprae

Disfunción ovárica

Yersinia apestis

Estreptococo bProteus mirabilisLeptospira

Disfunción simpática

Hepatitis c

Mycobacterium leprae

BrucelosisEstafilococo aureus coag +

 

Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
575
Bazo duodenoBazo hígadoCostohepático costohepático

Esófago esófago

26-dic-03

Hígadohígado

Perihepático perihepático

Uretero uretero

Costohepático costohepático

Escápula escápula

Cava cava

3-01-04

Deltoides riñón

Hipófisis vejiga

Pericardio pericardio

Cardias suprarrenales

Perihepático perihepático

Hígado hígado

11-01-04

Riñónriñón

Cava cava

Axilaaxila

Hígado hígado

Costohepático costohepático

Mediastino mediastino

20-01-04

Cantocanto

Costohepático costohepático

Timo recto

Esófago esófago

Riñon riñon

Oido oido

10-02-04

Mastoides mastoides

Cavacava

Cápsula renal cápsula renal

Sien sien

Páncreas páncreas

Costohepáticocostohepático

27-08-04

Oido oido

Sien sien

Mandíbula mandíbula

Esófago esófago

abajo de Aquilesaquiles

ECMECM

25-09-04

LeucemiaBrucelosisBorrelia

Fasciolopsis buski

Hepatitis CMorganella tifoVaricela

Borrelia

Mycobacterium leprae

Trycofyto

LeishmaniaDengueEstafilococo aureus coag +

Estreptococo b

Morganela

Hepatitis c

Tétanos por chlostridiumtrycofytoRabia

Hepatitis C

Borrelia

Proteus mirabilis

AspergillusBorreliaVih 1

Fasciolopsis buski

Tétaanos por clostridium

toxoplasma

FilariaTrycofytoProteus mirábilis

Isaac

Pancreatitis ramsés

Borrelia

ToxoplasmaIsaacNeiseria gonorrea

Fasciolopsis buski

Micoplasma

Disfunción SN simpático

 

576
Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
TimorectoVih 1EsófagoesófagoFasciolosis buskiabajo de Aquiles abajo de AquilesMicoplasma permasan

Escápula escápulaMycobacterium leprae

Hígado hígadoHepatitis C

Lengua lenguaEscabiosis

10-10-04

Mandíbula mandíbulaNeiseria gonorrea

EsófagoesófagoFasciolopsis buski

Hígado hígadoHepatitis C

EscápulaescápulaMycobacterium leprae

Perihepático perihepáticoMorganella

Cardias suprarrenalEstreptococo b

8-01-05

Timo rectoVih 1

Tiroides tiroidesDisfunción tiroidea

Perihepático perihepáticoMorganella tifo

Vagina vaginaYersinia pestis

A bajo de Aquiles abajo de AquilesMicoplasma permiasan

Hígado hígadoHepatitis C

19-01-05

Escápula escápulaMycobacterium leprae

Hígado hígadoHepatitis C

Costohepá tico costohepáticoBorrelia

Esófago esófagoFasciolosis

Cava cavaTricofyto

27-01-05

Esófago esófagoFasciolopsis buski

Cardias suprarrenalEstreptococo b

HígadohígadoHepatitis C

Duodeno duodenoDisfuncion duodenal

Perihepático perihepáticomorganella

3-02-05

Tiroides iroidesDisfunción tiroidea

Timo rectoVih 1

abajo de Aquiles abajo de aquilesMicoplasma perrmasan

Hígado hígadoHepatitis C

Duodeno duodenoDisfunción duodenal

10-02-05

Esófago esófagoFasciolopsis buski

Cardias suprarrenalEstreptococo b

Duodeno duodenoDisfunción duodenal

Debajo de Aquiles debajo de aquilesMicoplasma parmasan

Hígado hígadoHepatitis C

La terapia se impartió a veces en forma simultánea con los tratamientos hospitalarios.

 

Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
577
   El principal problema que se presentó fue las inasistencias de la paciente por depresión y rechazo al tra-tamiento.
Análisis de resultados
La paciente cada vez que acudía a terapia mejoró su estado general, anímico, disminuyó edema y fiebre, asícomo otros síntomas concomitantes, como sangrado de encías, ictericia, irritabilidad.
   El objetivo en cuanto a la mejoría de la calidad de vida fue logrado parcialmente ya que por la falta decontinuidad en el tratamiento no se ha a podido observar más a profundidad los efectos de este tratamientoMejoró la calidad de vida?
    La hipótesis planteada sí se logró ya que a pesar de la gravedad de la paciente, la sobrevida ha sido detres años, y la vida de la paciente ha sufrido cambios pero sigue trabajando y conserva su vida familiar.
   Se considera que los pares utilizados son los apropiados para el padecimiento y la paciente y trabajandocon la bioenergética se ha logrado integrar un tratamiento eficaz.
Conclusiones
a) El tratamiento con el par biomagnético ha sido efectivo para tratar las complicaciones de la enfer-medad hepatitis C en una paciente plenamente diagnosticada con complicaciones y multitratada ennivel hospitalario.
b) Es sabido que la sobrevida de los pacientes con Hepatitis C con complicaciones como las que pre-senta la paciente estudiada es muy corta si no se realiza el trasplante de hígado, y a pesar de que lapaciente se ha tratado en forma irregular la sobrevida con tratamiento con imanes ha sido de tres

años después de diagnosticada la cirrosis y complicaciones.

c) Las complicaciones que se ha notado que han disminuido son la hinchazón, la ascitis, cada vez quese aplican los imanes. Y sobre todo el estado general, y el cansancio.
d) El tratamiento con el par biomagnético ha sido aplicado siguiendo las técnicas indicadas durante elcurso.
e) A pesar de las inasistencias de la paciente ha sido posible darle un tratamiento y un seguimiento.
f) El tratamiento con el par biomagnético ha sido útil para disminuir los síntomas de las complicacio-nes de la paciente y ha mejorado su calidad de vida.
g) La motivación de la paciente no ha sido suficiente para mantener una línea continua de tratamientolo que nos hubiera dado probablemente un mejor resultado.
Recomendaciones
a) Recomendar a la población en general aplicar las medidas preventivas en la vida diaria para evitar laaparición de estas enfermedades.b) Atender a los pacientes en forma preventiva con imanes, rastrear para detectar los virus oportuna-

mente.

c) Aplicar la técnica del par biomagnético a la población en la que se encuentren los virus antes de que

presenten síntomas para evitar que lleguen a complicaciones como cirrosis hepática, várices esofági-

cas, etc.

d) Diagnosticar y tratar a pacientes aún cuando se encuentren en etapas avanzadas y con complicacio-

nes para mejorar su calidad de vida.

 

578
Par Biomagnético, Biomagnetismo médico y Bioenergética, experiencias de curación, año 2005
e) Motivar a los pacientes a que se atiendan oportunamente, y motivarlos a que no dejen de acudir a lassesiones de terapias para un mejor resultado.f) Tratar de incluir el uso de imanes en el tratamiento rutinario de estos pacientes a fin de evitar un

desenlace fatal o de minimizar las complicaciones, así como retardar la aparición de las mismas.

Bibliografía
Dirección General de Epidemiología, Secretaría de Salud. Anuarios de Morbilidad. 1984-2003.Goiz Durán Isaac. 2004. El fenómeno tuimoral. Universidad Nacional de Loja. 2ª edición. México, Año2004.

_____. 1995. EL PAR BIOMAGNETICO. Editor: Medicinas Alternativas y Rehabilitación, S.A. de C. V.

Luis Moya No. 5, Col. San Pedro Xalostoc, Estado de México, C. P. 55310.

Harrison. 1999. Compendio. principios de medicina interna. Traducción Dr. José Luis Agud Aparicio, Dra.

Consuelo de Dios Perrino, Dra. Sofía de Dios Perrino, Revisión Técnica Dra. Ma. De Jesús del

Sol Jaquotot , 14ª. Edición, Editorial Mc Graw Hill Interamericana, Cedro No. 512, Col. Atlalpan,

Delegación Cuauhtemoc, C.P. 06450, México D. F., pp. 870-891.

J.A. García Rodríguez , J.J. Picazo, 1999. Compendio de microbiologia medica. Editorial Harcourt.

Marrk H. Brees, M., y Robert Berkow, M.D. 1999. El manual merck de diagnostico y tratamiento. Cap.

Enfermedades Hepáticas y Biliares. Décima edición española, Edición del Centenario, pp (343-

407).

Revista Ciencia. Uanl. Vol. IV, No. 4. Octubre-Diciembre 2001.

Dr. Nahum Méndez Sánchez, Dr. Misael Uribe. “Artículo especial. Consenso Nacional sobre Hepatitis C.

Conclusiones”. En: Revista de Investigación Clínica 2002, México Vol. 54 (6): 559-568.

http:/www.crónica.com.mx/ nota 9 de Febrero de 2005.

Apuntes. El par biomagnético.

OMS., Estadísticas de mortalidad y morbilidad. El control de las enfermedades transmisibles en el hombre.

 

Author Info

admin

No Comments

Post a Comment