Un estudio ha concluido que las inyecciones lubricantes de ácido hialurónico no ayudarían a las personas con artritis de rodilla.
El ácido hialurónico está naturalmente presente en el líquido de las articulaciones, donde absorbe los impactos y actúa como lubricante. Las personas con osteoartritis, que es la forma más habitual de artritis por «uso y desgaste», tendrían niveles más bajos que los normales.
Entonces, un tratamiento para esos pacientes son las inyecciones de ácido hialurónico en la articulación dañada. Pero la nueva revisión de estudios publicada en Annals of Internal Medicine demuestra que sus beneficios serían mínimos en las rodillas con dolor. En 89 ensayos clínicos publicados, el equipo halló que la viscosuplementación parecía brindar alivio a algunos pacientes con artritis de rodilla versus las inyecciones «placebo» o ningún tratamiento.
«No tenemos pruebas de que la viscosuplementación dé resultado, pero sí de que está asociada con un aumento del riesgo de padecer diversos efectos secundarios», dijo el doctor Peter Juni, de la Universidad de Berna, Suiza.
«Eso no nos tranquiliza», agregó Juni. Con su equipo recomienda «desalentar» el uso de las inyecciones en pacientes con artritis de rodilla.
En general, las pruebas sobre el ácido hialurónico son de baja calidad, indicó el doctor John Richmond, que preside la comisión de la Academia Estadounidense de Cirugía Ortopédica, quien diseñó las guías para el tratamiento de la artritis de rodilla.
Aun así, coincidió en que la terapia debe seguir siendo una opción. «Es un recurso razonable para el manejo del dolor», por lo menos en ciertos pacientes, dijo Richmond, que también dirige el área de ortopedia del Hospital Bautista de Nueva Inglaterra, Boston.
Cuando dan resultado, las inyecciones, que incluyen entre una y cinco aplicaciones por separado, según la composición, sólo proporcionan alivio pasajero del dolor. Luego de unos meses, probablemente haya que repetir la serie de aplicaciones.
Pero eso tiene un costo. Richmond comentó que cada tratamiento cuesta unos 1000 dólares (en Estados Unidos, Medicare y varias aseguradoras privadas lo cubren por lo menos parcialmente).
La terapia del Par Biomagnético es sensacional tratando problemas de artritis y artrosis. Obtiene resultados muy efectivos, siempre con el límite del grado degenerativo al que la artrosis haya podido llegar ya.
Y desde luego es infinitamente más barato que las inyecciones que se suelen usar.
deseo informacion pues me iba aplicar acido hialurónico……
que me recomiendan tengo artrosis de rodilla.a veces con mucho dolor otras casi nada
Agradeceria mayor informacion acerca del biomagnetismo. Saludos.-
Solicito me informen en relacion al biomagnetismo, en que lugares de la REPUBLICA ARGENTINA, se realizan estos procedimientos.Con preferencia an la provincia de BUENOS AIRES.- MUCHAS GRACIAS, INES
tengo artritis reumatoidea desde hace tres años estoy medicada con corticoides y me hacen muy mal al corazon pero ya e probado de todo que puedo hacer para obtener el tratamiento vivo en zarate pcia de buenos aires argentina
Hola,
EL Biomagnetismo suele funcionar muy bien para la artritis reumatoide.
Un saludo cordial
Hola, Navegando en este blog tuve la fortuna de encontrar esta maravillosa información
que compartes referente a esta enfermedad de la que
he estado estado buscando información, ya que en mi familia varios
miembros la sufren. Quedo muy agradecida por este buen aporte.
Deseo saber donde me puedo aplicar biomagnetismo en mi país, Argentina, Ciudad de Buenos Aires, ya que entre otras cosas, padezco de goniartrosis, y mi rodilla izquierda me duele bastante. Tengo un trabajo en el cual hago trámites por la calle y debo caminar mucho, pero al dolerme la pierna, se me hace muy difícil caminar mucho. Muchas gracias.
porfa nesecito me contacten pues una de las cosas que tengo es osteoartriris en las dos rodillas ,osteoporosis y fibromialgia y algo que se llama distrofia refleja del sistema simpatico, que me surguio despues de una mala pracrice de las rodillas hace 12 anos y esto no tiene cura supuestamente , me encantaria tener una luz en el camino gracias nina penzini
Nina, debe escribir a info ARROBA curso-biomagnetismo.com