Bienvenido al Curso de Biomagnetismo
La obesidad duplica el riesgo de reflujo

La obesidad duplica el riesgo de reflujo

La obesidad parece duplicar el riesgo de reflujo esofagogástyrico y aumentar el de ciertos tumores del aparato digestivo, destacó el doctor del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos, y también vicepresidente de la Sociedad Española de Patología digestiva, Enrique Rey.

En el marco de la Semana de las Enfermedades digestivas celebrado en Santiago, Enrique Rey resaltó que en España durante los últimos 20 años se ha duplicado el porcentaje de población obesa, pasando del 8 por ciento al 15 por ciento.

Así definió como «preocupante» que sólo durante la última década, la obesidad infantil se haya duplicado en el Estado hasta llegar al 8 por ciento.

En este sentido, y por comunidades autónomas, las diferencias son mínimas, aunque en Galicia una de cada cinco personas está en el rango considerado de obesidad.

Author Info

admin

Comment ( 1 )

  • Admin

    El Dr Goiz sostiene que la obesidad, aún siendo un problema complejo en el que intervienen factores reconocidos por los médicos tales como disfunciones glandulares, la dieta, la falta de ejercicio, factores psicológicos, etc, también puede ser debida a la secreción de moco por parte de bacterias que pueda haber en cualquier punto del tracto digestivo. De entre estas muchas bacterias, algunas pueden producir reflujo o gastritis, como el Estreptococo B o el Estafilococo Dorado y, si se asocian con otros microorganismos, pueden ciertamente producir tumores en el aparato digestivo. Por lo tanto, la interconexión que puede haber entre estas tres patologías que describe el artículo no supone ninguna novedad para los terapeutas que se dedican al Biomagnetismo Médico.

Post a Comment